¡Sígueme!

viernes, 27 de febrero de 2015

Colaboración con XGel (II) - Tutorial De Manicura Permanente En Casa

¡Buenos días!
Desde la entrada que hice sobre regalos de San Valentín para amantes del nail art en XGel, he recibido varios emails preguntándome sobre el tema del esmaltado de gel en casa, así que he decidido haceros una entrada hablando un poco sobre ello y qué hay que hacer. He de decir que, si bien he usado este tipo de productos, no cuento con ellos en propiedad. No obstante, espero que la entrada os resulte interesante y que resuelta algunas dudas generalizadas.
Manicura gel y manicura permanente, ¿son lo mismo?
Lo cierto es que cada vez más se confunden estos términos. Pero no, no son lo mismo, de hecho son técnicas bastante distintas.
¿Qué es la manicura gel?
La manicura gel es una técnica que empezó a utilizarse hace algunas décadas y que sustituye hoy en día a la manicura de porcelana. Consiste en aplicar una capa de gel sobre la uña al natural o, si queremos alargarlas, sobre la uña y una extensión que colocaremos previamente y lo dejamos secar con una lámpara UV. Después, sólo tenemos esmaltar.
¿Y la manicura permanente?
La manicura permanente es, básicamente, como una manicura normal en la que se usan productos especiales y una lámpara UV para aumentar - y mucho - la duración de tu manicura. En esta entrada, vamos a hablar sobre ella. Tiene una duración aproximada de 15 días.
¿Se pueden usar esmaltes normales?
Pues esto depende. Depende de los productos específicos que uses, depende del esmalte normal... es cuestión de probar.
¿Qué necesitamos para hacer en casa la manicura permanente?
- Desinfectante de manos.
- Lima y pulidor (hay limas que traen varias caras para múltiples usos).
- Limpiador de uñas.
- Preparador de uñas.
- Primer permanente.
- Esmaltes.
- Top coat permanente.

- Eliminador de la capa de sudor.
- Quitaesmalte sin acetona.
- Aceite para cutículas y crema de manos.
¿Qué hacemos?
- Lo primero es tener las manos y uñas bien limpias y desinfectadas.
- Después, y con la ayuda de los instrumentos que consideremos necesarios, retiraremos totalmente la cutícula de la uña, esto es muy importante para que los productos de adhieran bien. Limaremos la uña y la puliremos con una lima especial para ello. 
- Posteriormente, limpiamos bien la uña con nuestro limpiador y, justo después, utilizamos el desengrasante y deshidratador de uñas, el preparador.
- Para terminar de dejarlas a punto para esmaltar, sólo nos queda aplicar una capita de base coat para uñas permanente y secarlo con la lámpara UV unos 2 minutos.
- Aplicamos dos capas del esmalte, sellando ambas por separado 2 minutos cada una.
- Aplicamos el top coat especial y lo dejamos secar 2 minutos.
- Para mayor brillo, podemos aplicar un eliminador de la capa de sudor.
- Lo último es hidratar bine las manos y cutículas con cremas y aceites.
- Cuando queramos retirar la manicura, basta con usar quitaesmalte sin acetona.
Si queremos iniciarnos en este mundo, siempre podemos optar por comprar un kit completo con productos para la manicura permanente. Siempre nos saldrá mejor de precio.

Espero que os haya gustado la entrada y que haya servido para despejar dudas. Muchas gracias a todas las que me distéis la idea, me ha encantado hacer esta entrada.
¿Vosotras usáis esta técnica? ¿Alguna ansiosa más como yo por hacerse con una lámpara UV? 

¡Sígueme en las redes!

18 comentarios:

  1. Yo estoy intentando aprender, jeje. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia !cuantas cosas se necesitan x dios¡¡, k pena no poder tenerlas, me encantaria, muchas gracias por mostranos tanta cosas

    ResponderEliminar
  3. yo tengo muchas ganas de hacerme la manicura permanente para olvidarme durante unos cuantos días de las uñas y que así luzcan bien siempre. Yo tengo claro que en cuanto pueda me quiero hacer con una lámpara para este fin pero sé que una vez me acostumbre dejaré de lado todos los esmaltes normales que tengo y eso me da pena porque son bastantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos productos que funcionan con casi cualquier esmalte, es cuestión de informarte

      Eliminar
  4. Nunca me he hecho una manicura permanente. No me llama mucho, pero me gusta ver cómo se hace.
    Qué cantidad de prodcutos se necesitan !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado en mis uñas, tengo curiosidad aunque yo creo que me aburriría de llevar siempre las uñas del mismo color :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta para cuando vas a salir unos días fuera, o para cuando vas a tener poco tiempo durante unos días o un evento...

      Eliminar
  6. Yo uso la lampara led de essence para hacerme las uñas de gel y va genial. Pronto espero subir un post con los productos y toda la información. La de Gellack también va super bien. Supongo que la lampara UV es más profesional y los acabados serán mejores y más duraderos. Pero las de led también merecen la pena, yo estoy super enganchada y contentísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tiempo a punto de comprarme esa lámpara pero al final no me he atrevido

      Eliminar
  7. Hola, para retirar el esmalte, comentas que con un quitaesmalte es suficiente. Tengo entendido que hay que retirarlo con un producto específico, y además esperar unos 15 minutos con el dedo envuelto en papel aluminio. Es así? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende un poco de los productos que utilices. Un quitaesmalte de acetona fuerte, prácticamente puro, retira este tipo de esmaltado, al menos en muchos esmaltes. Supongo que como todo, habrá marcas que funcionen mejor utilizando productos para retirar la manicura de su propia marca

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...